Se compromete a brindar siempre su apoyo a las ollas comunes y a quienes lo necesiten.
Más de 40 ollitas comunes, organizadas en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, que atienden con almuerzos para más de dos mil familias, recibieron una donación de productos de primera necesidad, del presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, tras su visita a la zona, con dirigentes del partido popular.
El Dr. Luna Gálvez llegó a la zona, acompañado de dirigentes de Podemos Perú, y compartió con las madres dirigentes y recibió las muestras de aprecio y agradecimiento de las madres presentes.
En la ocasión el parlamentario entregó a cada una de las ollas comunes una donación que incluía una serie de productos de primera necesidad, como papas, cebollas, aceite, fideos, arroz, entre otros.
“Siempre estaré con ustedes. No puedo ignorar la necesidad de mi pueblo. Pero es importante que siempre, en todo momento, bajo cualquier circunstancia, ayúdense entre ustedes, sean solidarios, pues en estos momentos el Perú está pasando por una situación económica complicada, no hay empleo. Yo siempre las apoyaré porque entiendo los sacrificios que hacen por sus familias”, sostuvo el también congresista en un breve discurso ante las madres presentes.
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
El fundador de Podemos Perú destacó también el rol que cumplen las madres para sacar adelante a sus hijos y sus familias y renovó frente a las madres dirigentes su compromiso con la educación, como motor del cambio para el país y lograr que los hijos de los más necesitados también accedan a la educación.
“Yo les agradezco por todo lo que están haciendo por sus familias, por sus amigos y por sus vecinos. Ustedes, madres, que luchan día a día para dar educación a sus hijos, para que empiecen a crecer y ser los próximos empresarios, ingenieros y profesionales, que necesitan el Perú. Tenemos que ayudarlos a todas y cada una de ustedes, a que sus hijos sean las próximas profesionales y pequeños empresarios para que hagan el cambio que el Perú necesita. En eso voy a apostar y voy a ayudarlos con todo lo que puedo”, recalcó.
RESISTENCIA PROVINCIA
De igual modo, el Dr. Luna Gálvez destacó el papel transformador de la sociedad que protagonizaron los millones de provincianos, tanto los que llegaron a Lima, como los que se quedaron en sus tierras.
“Ustedes son la esencia de esa resistencia provincial que se resiste a que les digan que no se puede algo. La esencia de los cambios en el Perú la trajeron los provincianos y lo dieron a sus hijos. Yo soy hijo de Huancavelicanos a mucho orgullo”, resaltó.
Esta función de agente de cambio del país se logró pese a las adversidades que debieron enfrentar al llegar a Lima.
“Venimos a Lima buscando trabajo, pero acá encontramos solo dificultades, hambre, miseria y abandono”, subrayó.
Ante ello, reiteró la necesidad de integrarnos solidariamente y juntos construir un mundo mejor para nuestros hijos.
“Debemos ayudarnos, todos súmense para construir un puente conmigo, para ayudarlos. Tenemos que educar a nuestros hijos. Hoy cuenten conmigo para ayudarlos”, insistió.
INFANCIA
Luna Gálvez rememoró, en su discurso, su infancia, su desarrollo precisamente en San Juan de Lurigancho y sufriendo la necesidad con su familia y el esfuerzo de su madre para sacarlos adelante y superar las adversidades.
“Mis padres lucharon para sacar adelante a sus hijos, a costa de sacrificios y esfuerzos, para que nosotros, sus hijos, tengamos una oportunidad. Nuestra madre sacó adelante a su familia e hizo de todos sus hijos profesionales”, recordó, con nostalgia.
El líder de Podemos Perú subrayó que, tras su llegada de Huancavelica, vivió primero en Cantagallo y después en Chacarilla de Otero.